Accionistas de Ecopetrol tienen Centro comercial

Hoy se inaugura la Tienda Ecopetrol
Cumpliendo con el compromiso adquirido hace un año con los accionistas, hoy durante la Quinta Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol que se desarrollará en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias, Corferias, se inaugura oficinalmente la Tienda Corporativa.
Ubicada en el pabellón cuatro, la tienda ofrecerá artesanías, ropa, artículos de decoración, muñecos y otros souvenires, hechos por microempresarios de diferentes regiones de Colombia que trabajan prioritariamente con población vulnerable, madres cabeza de familia, desplazados, reinsertados y población indígena.
Adicional al aporte social, la Tienda Ecopetrol, responde al compromiso ambiental de la Empresa, en ese sentido estableció darle prioridad a los productos amigables con el medio ambiente, tales como los lapiceros elaborados con cartón y los cuadernos con pastas a base de hojas de buchón y el bagazo de la caña de azúcar.
Una de las principales características de los productos que ofrecerá la Tienda Ecopetrol es que son elaborados manualmente, todos son colombianos y con diseños exclusivos.
Las ganancias que genere la Tienda Corporativa serán entregadas a la Fundación Ecopetrol, fundada por trabajadores y pensionados, la cual tiene como propósito aportar a obras sociales en diferentes regiones  del país. Actualmente la Fundación Ecopetrol está vinculada en la construcción de un plan de vivienda digna para una comunidad del municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, afectada por la ola invernal.
La Iguana que identifica la marca Ecopetrol nació en el año 2007 con ocasión del cambio de naturaleza jurídica de la empresa y el proceso de democratización que permitió que casi medio millón de colombianos se convirtieran en accionistas. Recientemente la marca Ecopetrol fue valorada en US$3.596 millones por la firma por Interbrand. De acuerdo con estudios realizados entre el 2009 y el 2011 por Interbrand, el valor de la marca Ecopetrol es cercana a la de otras compañías del sector como Shell.
La primera Tienda Ecopetrol estará ubicada en el edificio Colgas de Bogotá en la Carrera 13 No. 36-80  y abrirá sus puertas a todo el público el próximo 26 de marzo. El horario de atención será de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 de la tarde. Se tiene previsto abrir ocho tiendas en diferentes ciudades del país, especialmente en donde opera Ecopetrol.
Principales proveedores de la Tienda Ecopetrol
Arte Entre Manos: Son los encargados de fabricar artículos en cerámica pintada a mano en el que participan ocho artesanos que trabajan en un taller de Bogotá. La cerámica está fabricada a partir de otros productos de madera reciclabes.
Fundación Cantagallo: Son los proveedores de varios artículos; entre ellos una cobija elaborada por mujeres en situación de vulnerabilidad social del sur de Bogotá que trabajan con máquinas caseras de bordar y coser. Ocho artesanas de Bucaramanga fabrican hamacas tejidas en macramé y cinco mujeres cabeza de hogar de “la Ciudad Bonita” son las proveedoras de manteles tejidos a mano, quienes aplican técnicas de la cultura prehispánica. Una Asociación integrada por 50 madres cabeza de hogar y jóvenes de la ciudad de Bucaramanga fabrican los puff (asientos tipo cajón). Para la elaboración de cada uno se requieren al menos cinco días
Taller Talabartes: Son los encargados del suministro de productos de marroquinería. Las billeteras, carteras y bolsos son elaborados en un taller artesanal del municipio de La Mesa, Cundinamarca, en donde trabajan personas en procesos de rehabilitación social.
Pelanas: Son los encargados de la producción de muñecos de peluche. El relleno de los peluches contiene residuos de botellas plásticas recolectados por un grupo de recicladores de Bogotá.
Palo de Agua: Elaboran alcancías ciento por ciento reciclabes, son productos no tóxicos y ecológicos que son elaborados por mujeres cabezas de familias y personas discapacitadas en un taller del municipio de Cota, Cundinamarca.
Molino de Papel: El papel de las etiquetas utilizadas en los productos exhibidos en la Tienda Ecopetrol son elaborados a base de fibra vegetal del Embalse del Muña, por un grupo de mujeres cabeza de familia del municipio de Sibaté, Cundinamarca.
Bogotá, marzo 22 de 2012 – Fuente: Prensa de Ecopetrol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...